10 propósitos de Año Nuevo para mejorar el orden en tu vida
El orden es algo fundamental en nuestras vidas. Se busca la organización en el trabajo, en casa y en todas las actividades del día a día. Por eso, se está convirtiendo en un propósito que cumplir cada año. La organización te da tranquilidad y te permite disfrutar del espacio de tu casa y de tu trabajo, por lo que te explicamos 10 propósitos de Año Nuevo para mejorar el orden en tu vida.
Consejos para mejorar el orden en tu casa, en tu negocio y en tu vida
Los 10 propósitos de Año Nuevo para mejorar el orden en tu vida son:
- Guarda la decoración navideña. Lo único malo de las navidades es que se acaban y con ello toca recoger todos los adornos, pero tómatelo como una oportunidad de mejorar el orden en tu casa. Es recomendable que guardes la decoración por categorías. Una gran idea es utilizar cajas transparentes para poder ver su interior, pero si no tienes, puedes optar por sacar una foto a los adornos, pegarla por fuera de la caja y así sabes a qué corresponde cada caja con exactitud. Otra opción es etiquetar las cajas con el contenido de su interior.
- Ordena los juguetes nuevos. Después de las fiestas toca organizar todos los regalos recibidos durante la Navidad, sobre todo, si hay niños en casa. Aprovecha las cajas de los propios juguetes para guardarlos, así evitas perder piezas o tener por toda la casa juguetes. Si tienes un espacio solo para los juguetes aprovéchalo y organiza en función del tipo de juguete, su tamaño o el uso que se le da.
- Ordena la oficina. Un propósito que siempre se quiere cumplir es ser organizado en el trabajo. El primer paso para conseguirlo es ordenar la oficina, el despacho o tu espacio de trabajo. Desde categorizar todos los documentos importantes, colocar todo lo que está encima del escritorio hasta ordenar las carpetas del ordenador. Si realizas estas tareas en enero, seguro que te es más fácil mantener el orden el resto del año.
- Olvídate de los escondites para guardar lo que molesta en casa. Las cajas de zapato debajo de la cama, utilizar la parte alta del armario para guardar cajas o la terraza. Estos suelen ser pequeños escondites para guardar todos aquellos objetos que ocupan espacio y que molestan en el hogar. Pero, estos lugares no son los adecuados para guardar elementos porque se exponen al polvo, a posibles golpes o condiciones atmosféricas extremas que pueden dañar los objetos. Es mejor buscar espacios especializados como puede ser un trastero.
- Haz inventario y deshazte de lo viejo. Lo más importante del proceso de ordenar tu casa, tu negocio o tu trastero es hacer un inventario. Haz una lista de todas tus pertenencias y sepáralas en aquellas que quieres guardar y aquellas que ya no necesitas. Además, todos los objetos que ya no quieras o no vayas a utilizar, si están en buen estado, puedes donarlos. Una vez hecha la separación, ordenar todo lo que quieres conservar es una tarea mucho más fácil.
- Mantén tu ropa ordenada al estilo Marie Kondo. Son muchas las recomendaciones, pero entre ellas una de las más útiles es ordenar por categorías y no por habitaciones o espacios. Por otro lado, la especialista del orden aconseja almacenar los objetos de forma vertical para así ver mejor todo lo que hay y también organizarlos por colores. Otro truco es doblar la mayor cantidad de ropa posible y un propósito fundamental que deberíamos cumplir es que antes de organizar hay que saber lo se quiere guardar.
- Apuesta por la limpieza y la comodidad. Un espacio limpio y cómodo ayuda a organizar todos los objetos que necesitamos guardar. Por eso, es recomendable que busques un lugar que sea fácil de limpiar, cumpla con las condiciones de humedad adecuadas y que sea cómodo para conservar todas tus pertenencias. Un trastero en SmarTTrasting cumple todos estos requisitos y además aporta seguridad y tranquilidad para la conservación de los objetos, además de aumentar la calidad de tu vida.
- Guarda todos tus recuerdos más importantes. De todos los objetos que tenemos en nuestras vidas, seguro que los recuerdos son los más preciados. Las fotos, los regalos de seres queridos, los vinilos antiguos o tus primeros libros… Todos estos objetos deben estar ordenados y localizados para que no se pierdan o se estropeen. Por lo que un propósito para este nuevo año debe ser guardar todos tus recuerdos en un lugar seguro.
- Tener un trastero en el centro de Madrid. Los problemas de espacio suelen ocurrir en cualquier lugar, pero en el núcleo central de las ciudades, al ser las casas más pequeñas, se suelen tener más necesidades de espacio. ¡Y para cubrir esas necesidades un trastero es la mejor solución!
Si vives en el centro de Madrid, seguro que estás cerca de alguna de nuestras sucursales. Tenemos trasteros en el barrio Salamanca, trasteros en el barrio de Ibiza y trasteros en el barrio de Chamberí. En ellas puedes encontrar el tamaño que necesitas y convertir nuestros almacenes en la extensión de tu casa y/o tu negocio.
- !Elige un lugar seguro, elige SmarTTrasting para guardar todo lo que necesites! Tener un trastero puede ser uno de los 10 propósitos de Año Nuevo para mejorar el orden en tu vida. Alquilar un trastero con SmarTTrasting te permite ganar espacio en casa, en el trabajo; te permite tener todo organizado en un solo lugar y también te aporta seguridad. Asimismo, al tener un almacén con todo aquello que necesites guardar, puedes decorar o cambiar la disposición de tu casa con mayor facilidad, puesto que tienes más espacio del que disfrutar.
¡SmarTTrasting te desea un feliz Año Nuevo!