Un trastero: la solución para tu productora audiovisual en Madrid
Madrid se ha convertido en estos últimos años en la localización perfecta para los rodajes de muchas series, películas y spots publicitarios. Esto ha hecho que muchas productoras audiovisuales, agencias de publicidad y plataformas de streaming como Netflix tengan una base en la capital. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para guardar todo el material? Un trastero: la solución para tu productora audiovisual en Madrid.
5 razones por las que alquilar un trastero en SmarTTrasting para la industria audiovisual
Los materiales fotográficos, el atrezo, la ropa y todo lo que conlleva un rodaje es muy importante para que el trabajo salga bien. Por ello, es más importante tener un lugar adecuado para guardar todo el equipo. ¡Y ese lugar es un trastero en SmarTTrasting!
- El material está en un lugar seguro. Todo el material que se utiliza en este sector es muy frágil y también tiene un gran coste, por lo que es fundamental encontrar un espacio seguro donde guardarlo. Nuestros almacenes cuentan con videovigilancia 24 horas, un seguro que cubra todo lo guardado y el acceso es a través de una clave automatizada única y privada de cada cliente.
- El espacio es el adecuado para tener el material en buen estado. Las instalaciones de SmarTTrasting tienen las condiciones óptimas de temperatura para evitar humedades que pueda dañar el equipo audiovisual. Además, en los almacenes no incide luz natural directa por lo que tampoco sufrirán daños por la exposición a la luz solar.
- Comodidad para recoger y mover todo el equipo que necesites. En nuestras sucursales tendrás carritos y escaleras para poder colocar y mover todos los objetos. Del mismo modo, disponemos de rampas y área de carga y descarga para que puedas traer todo el material de la manera más fácil y rápida.
- La cercanía a los espacios de grabación y el set de rodaje. Actualmente, nuestras sucursales se encuentran en el centro de Madrid. Tenemos trasteros en el barrio de Chamberí, en el barrio de Salamanca y en el barrio de Ibiza, muy cerca del Parque del Retiro.
- Atención personalizada para cubrir todas las necesidades de espacio. Nuestro equipo SmarTTrasting te acompañará durante todo el proceso, desde hacer el inventario de todo lo que vas a guardar, decidir el trastero ideal para la productora audiovisual hasta la colocación de todo el material en el almacén. También, ofrecemos servicio de mudanza en el caso de que llegaras a necesitarlo.
¡Dinos lo que necesitas guardar y te daremos el trastero ideal para guardar material audiovisual en Madrid!
Una vez tomada la decisión de alquilar un trastero para guardar material audiovisual, debes decidir el espacio que necesitas para tu negocio. Lo primero que debes hacer es un inventario de todo lo que tienes que guardar, en función del tiempo de rodaje y las diferentes localizaciones necesitarás un tamaño u otro.
Para las empresas del sector audiovisual, recomendamos trasteros de gran tamaño, concretamente, a partir de 4’5m2 en adelante. Si se trata de un rodaje de varios meses y algo temporal, un trastero entre 4’5 y 8m2 sería suficiente para guardar todo. Pero, si por el contrario, se quiere utilizar como un almacén fijo para guardar todo el equipo, atrezo, cámaras, etc. Lo recomendable son nuestros trasteros XL entre 8 y 13m2.
Por último, si es una gran producción de alguna productora o plataforma nacional e internacional disponemos de una nave de 86m2 en la sucursal de la calle Juan Bravo, 28 en el Barrio de Salamanca. Esta se encuentra en el pleno centro de Madrid y el espacio dispone de área de carga y descarga, vado para poder aparcar y todo lo necesario para el transporte de los materiales.
¿Por qué es mejor alquilar un trastero para una productora audiovisual que comprarlo?
El sector cinematográfico y publicitario suele estar en constante movimiento, por lo que alquilar un trastero es la solución más segura para la industria audiovisual. El alquiler de un trastero te permite mayor flexibilidad de movimiento, puesto que puedes cambiar todo el material de lugar en cualquier momento. Sin embargo, comprar un espacio para guardar todo el equipo te obliga a quedarte en un lugar concreto.
Otra ventaja de alquilar un trastero con SmarTTrasting es que puedes cambiar el tamaño del trastero sin ninguna penalización. Por ejemplo, si alquilaste un espacio de 4m2, pero al final vas a necesitar más espacio puedes cambiarte a uno de mayor tamaño sin ningún problema. Por todo esto, alquilar un trastero es la solución para tu productora audiovisual.
Y si tienes cualquier duda sobre nuestros almacenes, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atender a tus necesidades de espacio!